miércoles, 11 diciembre 2024

Uber Eats, Glovo o Just Eat: ¿Qué aplicación es mejor para pedir a domicilio?

Las aplicaciones de reparto a domicilio se habían asentado en los móviles de varias generaciones como un recurso muy útil a la hora de encargar la comida. La pandemia, el confinamiento y las restricciones para utilizar los locales de restauración no ha hecho sino impulsar aún más las apps para pedir comida a domicilio. Incluso los pequeños negocios intentan aprovechar el tirón y los usuarios de estos grandes mastodontes de la red para mantenerse a flote y competir de tú a tú con las grandes cadenas. Ante la nueva secuencia de restricciones, cierres y toques de queda, vuelven a vivir una segunda edad dorada. Ahora bien, entre las grandes apps de comida a domicilio, como Uber Eats, Glovo o Just Eat, ¿cuál es la mejor aplicación?

2
UBER EATS, LA LLEGADA DE LOS UBER A LA COMIDA A DOMICILIO

Uber Eats

Ante la necesidad, reinvención. Al menos eso es lo que ha planteado Uber después de los numerosos varapalos que ha recibido por la flota de vehículos VTC. ¿Cómo aprovechar la marca? Con un negocio en auge: facilitar a las personas pedir comida a domicilio a través de la aplicación. El ecosistema está montado, así que solo hay que reorientar el marketing. Y les ha funcionado a las mil maravillas. Se ha aupado a la primera posición de aplicaciones para pedir comida a domicilio a base de contar con los mejores restaurantes (algunos con estrellas Michelín, incluso).

De ella destacan no solo su ‘catálogo’ sino las funcionalidades que incluye, como ver el tiempo del envío el seguimiento del motorista Ahora bien, es la más cara (se lleva un 10% de cada pedido).


- Publicidad -