Una gran parte de la población asemeja la enfermedad de hígado graso al exceso de consumo de alcohol. Se produce debido a la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado. A día de hoy, especialistas en la enfermedad te darán otras causas además de la ya conocida.
Algunas de ellas son la obesidad, tener el colesterol alto, diabetes tipo 2, un exceso en el consumo de medicamentos por ejemplo, Paracetamol, la ingesta de azúcares o grasas, la presencia de toxinas en el organismo, o incluso una rápida pérdida de peso. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con la enfermedad, cómo combatirla y qué alimentos puedes consumir.
7Alimentos no permitidos
Por supuesto, lo primordial es visitar a un nutricionista para comenzar con una dieta adecuada contra el hígado graso. Pero por si no te queda claro, aquí encontrarás cuáles son los alimentos que no debes consumir para no acumular más grasas.
Las carnes rojas, quesos amarillos, queso crema, chocolate y bollería industrial. Los embutidos, salsas como la mayonesa, mantequilla, margarina y manteca, cubitos de carne, azúcar de mesa y alimentos procesados.
Refrescos, la comida rápida es tu mayor enemiga, al igual que la congelada, la pasta y el arroz, si es blanco, mejor evitarlo y por supuesto, el alcohol.