El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.
Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.
7¿Saben igual los huevos fritos en el micro que los hechos en sartén?
Indudablemente, no. Si lo que quieres es darte un capricho y disfrutar de una fuente de huevos rotos con patatas es mejor que recurras a la fórmula tradicional, porque así también puedes decidir si los quieres con o sin puntilla o si prefieres que la yema esté más o menos cuajada.
Sin embargo, los huevos hechos en el micro si son buenos sustitutos si lo que buscas es un plato sencillo con una buena cantidad de proteínas y poca grasa. Además, hacerlos de esta forma va muy bien cuando quieres darle un toque diferente a un sándwich y añadirle un huevo. ¡No dejes de probarlos!