jueves, 12 diciembre 2024

Más rápido y sano: cómo freír un huevo en el microondas

El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.

Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.

5
Cada microondas y cada huevo es un mundo

huevos con menos calorias

Estas que te hemos dado son las instrucciones básicas, pero ten en cuenta que ni todos los huevos son iguales ni todos los microondas tienen la misma potencia. La recomendación es que empieces probando con 40 segundos a potencia media y a partir de ahí le vayas buscando el “punto” a tu electrodoméstico, porque algunos tardan más y otros menos en dejar el huevo listo.

Esto quiere decir que conseguir el huevo frito de microondas perfecto te va a costar varios intentos. Pero una vez que le hayas cogido el truco tendrás unos huevos deliciosos listos en apenas unos segundos y sin manchar nada en la cocina. Eso sí, recuerda hacerlos de uno en uno y tener en cuenta que el microondas va a acumulando calor, por lo que el tercer o cuarto huevo seguido que hagas podría explotar antes de llegar a los 40 segundos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -