En España hay numerosas ciudades abandonadas y pequeñas aldeas abandonadas bastante pintorescas. Algunas de esas aldeas están en venta buscando el mejor postor que quiera invertir su dinero y quedarse con ellas para restaurarlas o construir complejos rurales para montar su negocio. En el caso de las ciudades o pueblos abandonados, también los hay en los que se está intentando buscar familias o personas para repoblarlos.
Si quieres vivir en uno de estos lugares apacibles y tener tu propia casa en este remanso de paz, deberías conocer todos estos lugares que se reparten a lo largo de la geografía española. Además, las ayudas que dan o lo barato que resulta vivir allí te dejarán anonadado/a.
Y es que los alquileres tan elevados y el precio de la vivienda en grandes ciudades, especialmente las capitales, no invitan para nada a quedarse en estos lugares. Por eso mucha gente busca esos lugares más apartados donde vivir en casas de mayor tamaño y con un coste de vida inferior.
A eso se le une la necesidad que tienen algunas áreas por ser repobladas, con toda la cantidad de ayudas y facilidades que dan para atraer a las personas. Por tanto, todas esas personas que pretendan huir de ciudades, o buscar una buena segunda residencia en un lugar tranquilo, podrán contribuir a paliar este drama que viven muchas zonas en España. Y que el entorno rural no termine desapareciendo…
3A Xesta
Otra de esas ciudades abandonadas, o localidades, es A Xesta. Se encuentra en el condado de Lalín, en Galicia. Ya las imágenes dan ganas de vivir allí por lo apacible del lugar.
Sus vecinos han puesto un proyecto en marcha para alquilar viviendas que estaban sin usar por solo 100€. Ese era el precio atractivo para atraer a familias y personas que hicieran que el lugar estuviese más vivo.
La caída acelerada de población en los últimos años ha hecho que de las 176 casas que hay solo 50 estuvieran habitadas.