La nutrición es muy importante para mantener una buena salud. Hay que cuidar la dieta, pero más aún si haces ejercicio (y no solo armarte con las mejores apps de ejercicio o la ropa adecuada). No solo por las calorías que puedas comer de más, sino por los alimentos poco recomendables que no deberías comer después de hacer ejercicio. Por eso debes saber identificarlos para evitarlos tras tus sesiones de deporte.
Además, antes de salir a hacer ejercicio también existen algunos alimentos recomendables que puedes comer. Por lo general, la alimentación pre y pos entrenamiento no suele estar muy cuidada y se suele comer casi cualquier cosa que te apetece. Pero lo estás haciendo mal…
9La dieta ideal posentreno
¿Entonces? ¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio? Bueno, la respuesta sería más o menos la misma que para cualquier otra persona, aunque no haga ejercicio. Es decir, alimentos saludables, pero que te ayuden a reponer lo perdido.
Los alimentos ideales para reponer el gasto energético y nutrir tu organismo son:
- Aguacate: es una fruta muy saludable, depurativa y que favorece la formación de masa muscular. Además, tiene grasas muy saludables que no se encuentran en otras frutas o productos con facilidad.
- Plátano: puede reponer la glucosa sin elevar demasiado tus niveles de glucosa en sangre. Además, el potasio de esta fruta también te ayudará tras el entreno.
- Almendras: los frutos secos son otro de los grandes alimentos tras el ejercicio. Aportan multitud de vitaminas y minerales a tu cuerpo y sobreponen las energías perdidas.
- Huevo: uno de los alimentos más saludables que aporta nutrientes y proteínas saludables. A pesar de que está bastante mal visto por ciertas leyendas urbanas sobre las grasas que contiene la yema…
- Yogur o kéfir: el yogur sin azúcar es otro de los grandes alimentos, aunque mejor si está descremado.
- Frutos rojos: son muy ricos en antioxidantes, y pueden ser un complemento ideal.
- Carne de ave: el pollo o el pavo, especialmente la pechuga, puede ser otro buen alimento para después del ejercicio.
- Pescado: el pescado también puede ser una buena alternativa o sustituto de la carne de ave.
- Aceite de oliva: si vas a usar algún aceite o grasa, mejor usa aceite de oliva virgen extra (AOVE). Es uno de los más saludables. Especialmente si lo usas para freír, ya que no se descompone en sustancias tóxicas al someterlo a temperatura alta como otros aceites vegetales.