La nutrición es muy importante para mantener una buena salud. Hay que cuidar la dieta, pero más aún si haces ejercicio (y no solo armarte con las mejores apps de ejercicio o la ropa adecuada). No solo por las calorías que puedas comer de más, sino por los alimentos poco recomendables que no deberías comer después de hacer ejercicio. Por eso debes saber identificarlos para evitarlos tras tus sesiones de deporte.
Además, antes de salir a hacer ejercicio también existen algunos alimentos recomendables que puedes comer. Por lo general, la alimentación pre y pos entrenamiento no suele estar muy cuidada y se suele comer casi cualquier cosa que te apetece. Pero lo estás haciendo mal…
8Café
El café puede apetecerte tras hacer ejercicio. Uno de los motivos es por su contenido en cafeína, ya que te animará si estás cansado.
Pero es de los alimentos a evitar tras hacer ejercicio. El motivo es que puede acelerar la deshidratación de tu organismo. Es un efecto similar al que produce el alcohol.
Además, algunas personas suelen agregar varias cucharadas de azúcar al café, leche, e incluso otros aditivos como leche condensada. En definitiva, azúcar y grasa que poco bien te hará.