La nutrición es muy importante para mantener una buena salud. Hay que cuidar la dieta, pero más aún si haces ejercicio (y no solo armarte con las mejores apps de ejercicio o la ropa adecuada). No solo por las calorías que puedas comer de más, sino por los alimentos poco recomendables que no deberías comer después de hacer ejercicio. Por eso debes saber identificarlos para evitarlos tras tus sesiones de deporte.
Además, antes de salir a hacer ejercicio también existen algunos alimentos recomendables que puedes comer. Por lo general, la alimentación pre y pos entrenamiento no suele estar muy cuidada y se suele comer casi cualquier cosa que te apetece. Pero lo estás haciendo mal…
3Barritas de cereales
Las barritas energéticas o barritas de cereales son otro de los alimentos más socorridos cuando se hace ejercicio. De hecho, existen gran cantidad de productos en este formato para deportistas.
Pero no todas las barras de cereales son saludables para los deportistas. Es cierto que pueden calmar el hambre tras hacer actividad, pero contienen un alto contenido de azúcar.
Por tanto, eso estimula la producción de grasa y aminoran el ritmo del metabolismo. Eso es lo que te debe alertar para no comerlas tras el ejercicio.