Desde que Netflix y otras plataformas de streaming como HBO aterrizaron en España, las series se han convertido en el producto audiovisual de moda, aunque lo cierto es que desde hace décadas se vienen haciendo lo que podríamos llamar series de culto. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, incluso nos podemos encontrar con argumentos narrativos que pueden resultar especialmente interesantes a los emprendedores.
¿Habías pensado alguna que vez algunas de las series de más éxito de los últimos años te pudieran servir para aprender de temas como negocios o liderazgo? Pues así es. Si buscas inspiración y quieres ir algo más allá de los audiolibros de negocios, pon las siguientes series en tu lista de pendientes para ver.
4The Office o la importancia del clima laboral
The Office es otra de esas series míticas que deberían estar en tu lista de cosas pendientes para ver si es que todavía no lo has hecho. Lo que quizá no hayas tenido en cuenta si ya la has visto es que también tiene una perspectiva que puede ser de gran ayuda a los emprendedores. Porque no solo es una parodia de la cultura americana, también nos enseña mucho sobre la importancia de un buen clima laboral y las relaciones entre compañeros de trabajo.
Algunas de las lecciones que podemos aprender en esta divertida serie son la importancia de creer en uno mismo, la necesidad de salir de la zona de confort, lo imprescindible que es divertirse en el trabajo y la importancia de cumplir con los plazos impuestos. Desde el director hasta el becario, todos los personajes de esta serie tienen algo importante que aportar.