Desde que Netflix y otras plataformas de streaming como HBO aterrizaron en España, las series se han convertido en el producto audiovisual de moda, aunque lo cierto es que desde hace décadas se vienen haciendo lo que podríamos llamar series de culto. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, incluso nos podemos encontrar con argumentos narrativos que pueden resultar especialmente interesantes a los emprendedores.
¿Habías pensado alguna que vez algunas de las series de más éxito de los últimos años te pudieran servir para aprender de temas como negocios o liderazgo? Pues así es. Si buscas inspiración y quieres ir algo más allá de los audiolibros de negocios, pon las siguientes series en tu lista de pendientes para ver.
3Mad Men, la creatividad al servicio de los emprendedores
Esta serie dramática se emitió entre 2007 y 2015. Está ambientada en los años 60 y nos cuenta la historia del directivo de una agencia de publicidad. Pero lo curioso es que muchos de los temas que trata siguen de plena actualidad hoy en día, como la dificultad de las mujeres para crecer profesionalmente o las envidias que pueden surgir en un ambiente laboral.
Que Mad Men haya recibido tantos galardones no es ninguna casualidad. Más allá de sus complejas tramas personales, es capaz de aportar a los emprendedores importantes lecciones relacionadas con la creatividad y el mundo del marketing. Si estás construyendo tu marca, seguro que puedes aprender mucho de Don Draper.