Para muchos, no hacen falta razones para tomar cerveza. Es probablemente, con permiso del agua, la bebida más universal que existe. Se bebe en cada rincón del planeta. Para refrescarse o para entrar en calor. Para relajarse después de un estresante día de trabajo o para aumentar el apetito antes de una comida. Es una bebida que entra bien en cualquier momento. Y aunque, como decimos, muchos no necesiten más razones para tomar cerveza, nosotros te presentamos 6 motivo por los que deberías consumir esta bebida más a menudo.
6Te ayuda a desinhibirte
Durante el proceso de fermentación de la cerveza se genera una pequeña dosis de alcohol que suele estar en torno al 5%. Aunque esto depende mucho del tipo de proceso al que se someta. El caso es que esta pequeña dosis de alcohol puede traer algún que otro beneficio.
Uno de ellos es que ayuda a desinhibirse a los más vergonzosos y a que aumenten un poco la confianza en sí mismos. Esto a su vez les ayudará a aumentar la sensación de pertenencia al grupo y a sentirse más integrados. Lo cual, a su vez, puede ayudar a que poco a poco pierdan esa vergüenza. Eso sí recuerda que si no la consumes con moderación, no habrá beneficios de este tipo, sino más bien, todo lo contrario.