Para muchos, no hacen falta razones para tomar cerveza. Es probablemente, con permiso del agua, la bebida más universal que existe. Se bebe en cada rincón del planeta. Para refrescarse o para entrar en calor. Para relajarse después de un estresante día de trabajo o para aumentar el apetito antes de una comida. Es una bebida que entra bien en cualquier momento. Y aunque, como decimos, muchos no necesiten más razones para tomar cerveza, nosotros te presentamos 6 motivo por los que deberías consumir esta bebida más a menudo.
2La cerveza en su justa medida es una bebida saludable
La cerveza se prepara a partir de 4 ingredientes básicos: lúpulo, cereal, levadura y agua. Te explicamos esto para que entiendas que esta bebida se elabora solo con ingredientes naturales. Lo que permite imaginar que es una bebida saludable, a diferencia de otras bebidas azucaradas o alimentos ultra procesados.
El caso es que una de las más poderosas razones para tomar cerveza es que es una bebida saludable. Y ya no solo porque está elaborada con ingredientes naturales. También porque estos ingredientes, por ejemplo, evitan el estreñimiento y favorecen la evacuación intestinal. Eso sí, como en todo, en la mesura y el equilibrio está la clave. Por eso, la cerveza es solo saludable si se consume con moderación.