En España hay todo tipo de pueblos. Uno de los países más ricos en este sentido, y por ello somos de las potencias mundiales en turismo junto con Estados Unidos y Francia. Puedes encontrar algunos pueblos con acantilados, medievales, abandonados, con leyendas y misterios, de costa, de montaña, de todos los tamaños y características. Casi uno para cada gusto turístico…
Entre estos pueblos de España también se encuentran algunos bonitos pueblos que se han construido a una altitud muy elevada sobre el nivel del mar. Si te gusta el «turismo de vértigo», seguro que esta lista de pueblos te va a encantar.
8Navarredonda de Gredos – Ávila

A 1523 metros de altura sobre el nivel del mar está Navarredonda de Gredos, uno de los pueblos maravillosos de Ávila, en una de las sierras más bonitas de España, como es la de Gredos.
Cerca de allí nace el río Tormes, y es un lugar ideal para poder hacer senderismo y poder disfrutar de todo el entorno que lo rodea. Cerca también tienes el Parador Nacional de Gredos, el primero que se abrió e inaugurado en 1928 por el rey Alfonso XIII.
Pero no olvides también recorrer sus calles y puntos de interés, ya que tiene auténticas maravillas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, la ermita de la Virgen de las Nieves o la de San Antonio.