En España hay todo tipo de pueblos. Uno de los países más ricos en este sentido, y por ello somos de las potencias mundiales en turismo junto con Estados Unidos y Francia. Puedes encontrar algunos pueblos con acantilados, medievales, abandonados, con leyendas y misterios, de costa, de montaña, de todos los tamaños y características. Casi uno para cada gusto turístico…
Entre estos pueblos de España también se encuentran algunos bonitos pueblos que se han construido a una altitud muy elevada sobre el nivel del mar. Si te gusta el «turismo de vértigo», seguro que esta lista de pueblos te va a encantar.
6Meranges – Girona

En la zona de Aragón y Cataluña se agrupan algunos de los pueblos de España con mayor altitud. Otro ejemplo de ello es Meranges de Girona, con una altura de 1539 metros sobre el nivel del mar.
Este municipio se encuentra en la Baja Cerdaña, en el valle de Durán. Esta zona de los Pirineos se encuentra muy cerca a la frontera con Francia, con una arquitectura típica de esta zona.
Allí un corrimiento de tierra en la Edad Media hizo que desapareciera el pueblo primitivo, pero data del siglo X. Aún conserva su iglesia románica del siglo XII de Sant Serni, su castillo, etc. Y no olvides pasear por el río Durán y los lagos naturales…