En España hay todo tipo de pueblos. Uno de los países más ricos en este sentido, y por ello somos de las potencias mundiales en turismo junto con Estados Unidos y Francia. Puedes encontrar algunos pueblos con acantilados, medievales, abandonados, con leyendas y misterios, de costa, de montaña, de todos los tamaños y características. Casi uno para cada gusto turístico…
Entre estos pueblos de España también se encuentran algunos bonitos pueblos que se han construido a una altitud muy elevada sobre el nivel del mar. Si te gusta el «turismo de vértigo», seguro que esta lista de pueblos te va a encantar.
3Griegos – Teruel

Griegos es el peculiar nombre de otro de los pueblos de Teruel que encabezan la lista de los más altos de España con sus 1601 metros.
Se encuentra en la Sierra de Albarracín, justo al pie de la Muela de San Juan, como alguno de los pueblos que vendrán más adelante en esta lista. Y es que esta zona cerca de los Pirineos es la que mayor densidad de pueblos altos contiene de todo el territorio.
En plena Reserva Nacional de Caza de los Montes Universales. Un pueblo bordeado por bosques y campos inmensos. Y con algunos tesoros arquitectónicos como su Iglesia de San Pedro del siglo XVI, la ermita de San Roque del siglo XVII, etc. No olvides el museo Casa de las Mariposas, la necrópolis de El Cuarto, o los yacimientos arqueológicos del Castillejo.