Las camisetas de los equipos de fútbol presentan muchas novedades en cada temporada que se disputa, desde pequeños cambios y detalles para hacerlas más simples y vanguardistas, a otros cambios más radicales como la actual del FC Barcelona -acorde a la esencia de los clubes- que, si bien siempre surgen distintas opiniones para ella, hay algunas que causan mucha polémica entre el aficionado.
Es así que recientemente se conocieron las nuevas camisetas que la entidad culé vestirá durante la próxima temporada de 2020-2021 con sus tres diseños: la vuelta a la clásica local de rayas verticales, la visitante negra con toques dorados y una tercera de suplente de color plenamente rosa con tonos verdosos turquesas que ha causado polémica; desde Merca2.es repasamos las más controvertidas del FC Barcelona.
3La camiseta de franjas horizontales del FC Barcelona que no gustó a la afición
Junto a la reciente camiseta de local que el FC Barcelona usa esta temporada, donde cambió sus clásicas rayas verticales por un diseño basado en cuadros, vemos otro ejemplo de la que en su momento se convirtió en la camiseta que más opiniones dispares causó entre los aficionados.
Se trata también de la primera camiseta para la temporada 2015-2016, en la cambiaron por completo por la esencia que caracterizaba a la línea de ropa del conjunto culé, donde se centraron en lanzar una camiseta con rayas horizontales.
La misma se basaba en el uso de cuatro franjas horizontales de color granate que destacaban sobre un fondo azul, mientras en costados aparecía una barra vertical de color amarillo dorado, la cual se complementaba con un pantalón color granate. Pese a los esfuerzos de sus seguidores por intentar cambiarla a una más cercana, jugaron toda la temporada con ella; eso sí, al año siguiente no quedó rastro.