En los últimos meses hemos hablado mucho de las ayudas para autónomos en relación con el corovonavirus. Pero lo cierto es que, más allá de estas prestaciones extraordinarias, es bastante habitual que tanto a nivel estatal como a nivel autonómico existan diferentes ayudas destinadas a quienes trabajan por cuenta propia o están pensando en hacerlo.
Si eres autónomo y necesitas invertir en tu negocio o en tu formación, siempre es conveniente que te informes primero sobre las ayudas que existen, porque te podrían ayudar a ahorrar una cantidad interesante de dinero. Eso sí, ten en cuenta que para hacer la solicitud deberás hacerlo dentro del plazo dado y aportando los documentos que se te soliciten.
3No pierdas de vista tu documento de alta en el RETA
Cuando vas a pedir ayudas para autónomos es normal que te soliciten el documento que acredita que estás de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA. Por eso, conviene que tengas siempre una copia del mismo a mano, porque seguramente te lo van a pedir para muchos trámites a lo largo de tu vida profesional.
Si no tienes una copia, no te preocupes, si hiciste el alta a través de una gestoría o asesoría solicítales a ellos una copia, deberían tenerla. Aunque también puedes pedir este documento directamente en la Seguridad Social. Si tienes certificado digital puedes descargártelo de forma instantánea.