El aceite de oliva es la base de toda la dieta mediterránea y uno de los alimentos más saludables en cualquier dieta. Es el oro alimentario y somos afortunados de ser el primer productor de esta maravilla tan deseada en todo el mundo. Pues que sepas que también puede ser la base de una dieta adelgazante y no sólo uno de los elementos de tantas otras dietas. Ahora te contamos varios trucos de cómo adelgazar varios kilos con el aceite de oliva.
Además conoceremos las propiedades del aceite de oliva para adelgazar y sacarle partido a un producto habitual de la cocina. No es ningún secreto que nuestro oro líquido es muy beneficioso para la salud de las personas. Pero sus propiedades aún van mucho más allá y también te sirve para adelgazar, así que toma nota.
8Una cucharada de aceite en cada comida
Por último añadirlo simplemente a tus cocinados. Cocinar con aceite de oliva potencia al máximo los sabores de los alimentos. Ya sea crudo o cocinado, el mejor aliado que puedes tener en la cocina es el aceite de oliva. Los expertos en nutrición y salud aconsejan utilizar una cucharada de aceite en cada comida.
Recuerda que es una grasa y, aunque sea la más saludable, tiene su porcentaje de calorías. Por eso, debes consumir justo las que son necesarias. Si quieres usar el aceite de oliva para adelgazar, no te pases de cantidad.
Eso sí, no olvides unas normas y consejos fundamentales:
- No consumas más de una cucharada de aceite de oliva en cada comida.
- La cantidad de calorías que debes consumir al día son entre 2000 y 2500 kcal.
- Es importante que bebas más de dos litros de agua.
- No consumas alimentos precocinados.
- Intenta reducir al máximo el consumo de azúcar.
- Disminuye todo lo que puedas la cantidad de sal en las comidas.
- Utiliza aceite de oliva virgen extra para aliñar tus ensaladas.