La llegada del otoño es síntoma claro para que regresen las gripes y los resfriados, aunque este 2020 esta tendencia se extenderá a niveles inimaginables producto del covid-19. Es importante que no te preocupes del todo por este escenario negativo, pero si es fundamental que conozcas de lleno los síntomas que pueden presentarse con cotidianidad.
Cada una de las enfermedades nombradas posee similitudes y diferencias entre sí, aunque las mismas pueden obtenerse por medio del aire. Cabe destacar, que las partículas asociadas al virus pueden adentrarse a través del sistema respiratorio, a partir de ahí actuar como una especie de conductor.
2Congestión nasal, pérdida del gusto y el olfato
Son muy pocas las probabilidades que experimentes perdida de olfato en los resfriados, ya que son condiciones clínicas que básicamente son inexistentes. Del mismo modo, la falta o dificultad del gusto puede surgir durante el padecimiento del virus. No obstante, la razón para que sucede esta situación se remonta a que estarás contagiado y tendrás diversas secreciones nasales.
Otro de los síntomas que pueden presentarse es el dolor de garganta, pero con baja frecuencia.
Para la gripe únicamente se tomara en cuenta la pérdida del olfato y el gusto en determinadas oportunidades, constituyéndose como un síntoma que vendrá dado la cogestión nasal y por la secreción de mocos. Por otra parte, el dolor de garganta suele presentarse ocasionalmente.