No cabe duda de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos españoles prefieren dormir cinco minutos más, y saltarse esta parte del día. Pero como dice el dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y aunque no son pocas las opciones que tenemos, la avena debería estar entre ellas.
No es un desayuno muy popular, ya que lo normal son unas tostadas con mantequilla, pan con aceite, o unos cereales. Pero la avena es también muy fácil de preparar, además de que son muchos los beneficios que esta proporciona. A continuación, conocerás todo lo que sucederá en tu cuerpo si comes avena cada día.
6Barritas de avena y plátano. Ingredientes:
Necesitarás 2 plátanos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 tazas de avena, ½ cucharadita de sal, ¼ de taza de nueces y otra de dátiles picados y canela.
Preparación: Empieza aplastando los plátanos hasta que sean un puré, y entonces añade la esencia de vainilla, la sal, los dátiles, las nueces y la avena. Mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. Prepara una bandeja de horno y extiende tu preparación de forma pareja, espolvorea canela por encima y deja en el horno durante 30 minutos. Cuando veas que los bordes están crujientes, saca del horno, deja enfriar y corta en forma de barritas.