domingo, 20 abril 2025

Estos alimentos pierden calidad, nutrientes y sabor si los metes en el frigorífico

Todos conocemos o hemos oído hablar de la cadena de frío, que no es más que la referencia al control del tiempo a la que deben conservarse los alimentos dentro de un intervalo de temperaturas seguro, lo que hace preservar sus propiedades, calidad, nutrientes y otras características de éstos. Sin embargo tampoco es una ley universal para todos los alimentos.

Publicidad

Es más, tenemos que tener en cuenta que hay productos que no debemos tener nunca en el frigorífico, porque aunque a priori conviene hacerlo, hay otros que pueden perder varias de sus propiedades, como los nutrientes hasta el mismo sabor, los cuales a bajas temperaturas no llegan a madurar o se ponen duros, entre otros; desde Merca2.es veremos cuáles son estos alimentos y qué es lo que les ocurre.

6
El frío de la nevera hará alterar el aroma y el sabor del jamón serrano

Alimentos jamón serrano: nutrientes, calidad

Es muy común que, por su consumo diario, tengamos por inercia colocar el jamón serrano en el frigorífico dado que, al tratarse de un embutido como los jamón york o mortadela, los podamos colocar al lado de éstos, pero se trataría de un error.

Sobre todo por su calidad y nutrientes. Haciendo conservar la pieza de la mejor manera para disfrutar al máximo de su sabor, es uno de los alimentos que también pueden durar semanas -y hasta meses- dependiendo del propio consumo que haya en casa.

Es por eso que si lo hacemos de esta manera errónea, tendríamos que utilizar plástico para envolverlo, por lo que es muy importante que tampoco lo hagamos, sobre todo porque el jamón serrano necesita respirar. Por tanto, dejarlas en la nevera hará que el frío llegue a alterar el aroma y el sabor, así como los nutrientes que aporta: hierro, proteínas, calcio…

Siguiente

Publicidad