jueves, 12 diciembre 2024

6 tapas míticas (y exquisitas) de los bares de España que tienen pocas calorías |

Pocas cosas son más representativas de nuestra cultura gastronómica que las tapas, esos aperitivos que se toman acompañados de una bebida, generalmente a mediodía, o un poco antes de almorzar. Es un momento placentero, de relax, disfrute y buena conversación que nos encanta, pero puede estar asociado al consumo de alimentos procesados, poco saludables y que contribuyen a una ingesta extra e innecesaria de grasas y calorías. Las patatas fritas, las galletitas saladas, los frutos secos fritos y salados, embutidos, callos, croquetas… son algunas de esas tapas que habría que limitar.

6
PINCHO DE CHAMPIÑONES

champiñones tapas

Esta es una de las tapas más simples y sabrosas que podemos tomar. Solamente lleva champiñones frescos y un poco de jamón serrano que se aderezan con aceite de oliva, ajo y sal. Esta preparación, además de ser poco calórica, contiene una serie de micronutrientes más que interesantes, por lo que es una opción tanto para deleitar los sentidos, como para nutrir el organismo. Estos pinchos son ricos en selenio, que actúa como antioxidante, fósforo y vitaminas. Por otra parte el champiñón tiene un gran contenido de agua. Una ración (un pincho) acompañada de una rebanada de pan, tiene unos 143 kcal y 6,7 gr de grasas.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -