El 14 de marzo de 2020 es una fecha grabada a fuego en la mente de los autónomos, fue el día que se decretó el estado de alarma que obligó a cerrar miles de negocios a causa de la pandemia de Covid-19. A partir de ese momento se fueron aprobando diferentes tipos de ayudas destinadas a los profesionales por cuenta propia, para que pudieran sobrellevar mejor la situación.
Junto a la prestación extraordinaria por cese de actividad se fueron aplicando diferentes ayudas en forma de aplazamientos, moratorias y préstamos, y ahora llega el momento de hacer frente a esos pagos, así que se avecinan unos meses que no van a ser sencillos para los profesionales por cuenta propia. Vamos a ver cuáles son las fechas más importantes a tener en cuenta.
7Fin a la moratoria de las cuotas de alquiler de local
Durante el estado de alarma por la Covid-19 se concedió a los autónomos la posibilidad de aplazar y fraccionar las cuotas de la renta que pagan por el local en el que ejercen su actividad. Las condiciones variaban en función de si el propietario del inmueble era un pequeño o un gran tenedor de inmuebles.
A partir de octubre los autónomos van a tener que ir haciendo frente a la devolución de esas cuotas que aplazaron en su momento, si bien las condiciones de pago y el importe de las mismas puede variar según el caso.