No te vamos a dar solo una, sino cuatro recetas de batido de chocolate. Y es que aunque es algo simple, hay muchas formas de hacerlo, y elegir una entre todas no es una tarea sencilla. Es más, al final te hemos añadido incluso dos opciones sanas, para quien quiera disfrutar de esta rica bebida dulce, pero sin tantas calorías.
Cualquiera lo puede hacer en casa, y si quieres que los más pequeños colaboren, pueden hacerlo sin ningún problema. Todas son rápida, sencillas, y no necesitarás muchos ingredientes. Llega el momento de ponerse manos a la obra y elegir cuál es tu batido de chocolate favorito.
4El batido de chocolate más sano
Como has podido comprobar, hay muchas formas para preparar un rico batido de chocolate, además de que es muy rápido de preparar, y no son necesarios muchos ingredientes. Puedes poner casi todo tipo de frutas y frutos secos, de forma que obtengas una bebida mucho más rica y apetecible. Pero si quieres algo más sano, primero te vamos a indicar algunas recomendaciones para lograrlo.
En primer lugar, es mucho mejor si utilizar cacao puro o cacao en polvo, este te aporta muchos más beneficios y su sabor hará el batido más intenso. Otra buena recomendación que te ofrecemos para tu batido de chocolate, es que añadas plátano, así estarás introduciendo todos los minerales, fibra y vitaminas que posee esta fruta. Además, el plátano hará que tu batido sea mucho más cremoso, dulce y consistente. Por último, trata de incorporar frutos secos, estos contienen grasas saludables. Puedes usar tostados o en crema, los dos son ideales para el cuidado de la salud cardiovascular. Te recomendamos algunas combinaciones para tu batido de chocolate:
- Cacao en polvo con leche y plátano.
- Cacao puro en polvo, bebida de avellanas, plátano y anacardos.
- Cacao puro en polvo, bebida de arroz, plátano, manzana y canela.
Pero la receta que sí o sí tienes que probar lleva lo siguiente: 1 plátano maduro, 1 vaso de bebida de almendras, 2 cucharaditas de cacao puro en polvo y 1 cucharadita de canela. Ahora solo debes poner todos los ingredientes en el vaso de tu batidora y esperar a que todo esté bien integrado. Ya solo queda servir y disfrutar de un rico y sano batido de chocolate.