No te vamos a dar solo una, sino cuatro recetas de batido de chocolate. Y es que aunque es algo simple, hay muchas formas de hacerlo, y elegir una entre todas no es una tarea sencilla. Es más, al final te hemos añadido incluso dos opciones sanas, para quien quiera disfrutar de esta rica bebida dulce, pero sin tantas calorías.
Cualquiera lo puede hacer en casa, y si quieres que los más pequeños colaboren, pueden hacerlo sin ningún problema. Todas son rápida, sencillas, y no necesitarás muchos ingredientes. Llega el momento de ponerse manos a la obra y elegir cuál es tu batido de chocolate favorito.
3Batido con chocolate vegano
Llegamos a la primera de las opciones saludables de batido de chocolate. Este es ideal para los veganos, ya que se elabora con chocolate a base de leche de almendras, sano y delicioso. Los ingredientes que necesitas con 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 plátano mediano, 20 almendras crudas peladas, 250 ml de leche de almendras y un cuarto de cucharaditas de extracto de vainilla.
Empezamos la preparación, primero pela el plátano, trocéalo y añádelo al vaso de tu batidora. Ahora pon también las almendras, la leche de almendras, el cacao y el extracto de vainilla. Bate durante 2 minutos o hasta que veas que todo está bien triturado. Ahora pon en vasos y decora con crema de chocolate, puedes poner por encima algunas almendras o coco rallado. Una opción al batido de chocolate con más calorías que estará delicioso y podrás tomar más a menudo que las otras opciones.