No te vamos a dar solo una, sino cuatro recetas de batido de chocolate. Y es que aunque es algo simple, hay muchas formas de hacerlo, y elegir una entre todas no es una tarea sencilla. Es más, al final te hemos añadido incluso dos opciones sanas, para quien quiera disfrutar de esta rica bebida dulce, pero sin tantas calorías.
Cualquiera lo puede hacer en casa, y si quieres que los más pequeños colaboren, pueden hacerlo sin ningún problema. Todas son rápida, sencillas, y no necesitarás muchos ingredientes. Llega el momento de ponerse manos a la obra y elegir cuál es tu batido de chocolate favorito.
2Batido de chocolate con helado
Aquí tenemos a la competencia del batido de Nutella con nata montada. Y es que este batido de chocolate con helado te hará la boca agua. Eso sí, es mucho más fácil de hacer, pues básicamente tiene helado de chocolate y leche. Pero lo importante viene después, cuando llega el momento de decorar con lo que más te guste, aunque te haremos nuestra recomendación. Para conseguir el mejor batido, nosotros optamos por nata montada, sirope de chocolate y unos macarons franceses como toque final. Ligero no va a ser, así que elige bien la ocasión en la que lo vas a preparar.
Los ingredientes son pocos, solo necesitas seis bolas de helado de chocolate y leche entera. Para decorar el sirope de chocolate, la nata montada y los macarons de chocolate, que claro, son opcionales. Ahora bien, la preparación, pon el helado en el vaso de la batidora, y añade leche hasta que este quede cubierto. Empieza a batir hasta que ambos queden bien integrados y añade leche hasta tener la consistencia que más te guste. Ahora pon en un vaso y decora con los demás ingredientes.