Ferrari contabilizó un beneficio neto atribuido de 346 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 35% de bajada respecto a los 533 millones de euros que ganó en el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.
Entre enero y septiembre, la firma italiana registró un volumen mundial de matriculaciones de 6.440 unidades, un 17% menos, mientras que su facturación se redujo un 16% respecto a dicho período de 2019, hasta 2.391 millones de euros.
El beneficio operativo de la multinacional automovilística se situó en 465 millones de euros durante los nueve primeros meses del año pasado, un 33% de disminución en la comparativa con el mismo período del año precedente.
En el tercer trimestre, la marca del ‘cavallino rampante’ obtuvo unas ganancias netas atribuidas de 171 millones de euros, un 1% más, al tiempo que sus entregas mundiales bajaron un 7%, hasta 2.313 unidades.
Entre julio y septiembre de este ejercicio, Ferrari se anotó un beneficio operativo de 222 millones de euros, lo que representa una bajada del 2%, al tiempo que su facturación bajó un 3%, hasta 888 millones de euros.
De cara al conjunto de 2020, la empresa italiana mantiene su previsión de cifra de negocio, ya que espera lograr unos ingresos por encima de 3.400 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ajustado será menor de 700 millones de euros.