Hay muchísimas dietas y algunas con nombres raros, que o bien invitan mucho a intentar hacerla o bien todo lo contrario. El nombre de esta dieta llamada del pan y mantequilla está entre las segundas. Son dos productos que suelen estar fuera de cualquier dieta de hecho, pero no es lo que comes, sino cómo lo comes y con qué. Así que veamos cómo puedes adelgazar tres kilos en una semana con esta dieta.
La dieta del pan y mantequilla está considerada una dieta de choque, es decir, que sólo se puede seguir durante un tiempo determinado y conseguir efectos inmediatos. Por supuesto estos regímenes es mejor llevarlos bajo control médico o de un dietista y nutricionista, sobre todo si se tiene alguna patología, intolerancias, problemas metabólicos, etc.
1Origen de esta dieta
No hay un origen claro en esta dieta pero desde luego proviene de tiempos lejanos. A diferencias de otras muchas, ni tan siquiera cuenta con una leyenda oficial que al menos deduzca sus primeros pasos.
Lo único que se sabe con seguridad es que nació en Estados Unidos. Hay muchas versiones en español traducidas del inglés que circulan por Internet, y casi todas las fuentes originales son americanas. Por tanto cuidado con las cantidades que aparecen porque se expresan en «tazas» y no en las medidas habituales europeas. Pero no te preocupes que aquí te indicamos las cantidades exactas.