La diabetes es una de las enfermedades que se están haciendo cada vez más populares. Se ha transformado ya en un problema preocupante que afecta a millones de personas. Las cifras no van bajando, sino todo lo contrario. El motivo, los malos hábitos, como una mala alimentación o el sedentarismo.
Lo positivo es que existen muchas cosas que puedes hacer para poder prevenir este problema. Algunos alimentos y la actividad física son tus mejores aliados para poder disminuir el riesgo de padecer diabetes en el futuro.
Recuerda que existen 3 tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. La primera es una enfermedad autoinmune difícil de prevenir, aunque con una dieta saludable (sin procesados y rica en vegetales) se podría. La segunda es un síndrome metabólico relacionado con la obesidad, también relacionada con malos hábitos de alimentación y vida sedentaria. La tercera se da en los meses de gestación, pero suele desaparecer en vez de ser crónica como en los tipo 1 y 2.
6Trigo sarraceno
El trigo sarraceno es uno de esos pseudo-cereales que se han puesto de moda en la actualidad, especialmente para los celíacos al no tener gluten.
Este producto tiene una alto aporte de fibra y aminoácidos. Por tanto, es muy recomendable consumirlo frecuentemente para el bienestar de tu intestino.
Además, al no tener gluten no irrita las paredes de tu intestino y se puede tomar un par de veces por semana para prevenir diabetes.