La diabetes es una de las enfermedades que se están haciendo cada vez más populares. Se ha transformado ya en un problema preocupante que afecta a millones de personas. Las cifras no van bajando, sino todo lo contrario. El motivo, los malos hábitos, como una mala alimentación o el sedentarismo.
Lo positivo es que existen muchas cosas que puedes hacer para poder prevenir este problema. Algunos alimentos y la actividad física son tus mejores aliados para poder disminuir el riesgo de padecer diabetes en el futuro.
Recuerda que existen 3 tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. La primera es una enfermedad autoinmune difícil de prevenir, aunque con una dieta saludable (sin procesados y rica en vegetales) se podría. La segunda es un síndrome metabólico relacionado con la obesidad, también relacionada con malos hábitos de alimentación y vida sedentaria. La tercera se da en los meses de gestación, pero suele desaparecer en vez de ser crónica como en los tipo 1 y 2.
4Semillas y frutos secos
Tomar un puñado de semillas y frutos secos al día puede reportarte grandes beneficios, incluido prevenir la diabetes.
Estos alimentos son muy ricos en multitud de minerales, vitaminas y ácidos grasos, así como otros nutrientes muy importantes. Algunos de ellos son difíciles de encontrar en otros alimentos, por lo que es importante que consumas a diario semillas y frutos secos.
Sus grasas saludables son capaces de disminuir la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino.