La diabetes es una de las enfermedades que se están haciendo cada vez más populares. Se ha transformado ya en un problema preocupante que afecta a millones de personas. Las cifras no van bajando, sino todo lo contrario. El motivo, los malos hábitos, como una mala alimentación o el sedentarismo.
Lo positivo es que existen muchas cosas que puedes hacer para poder prevenir este problema. Algunos alimentos y la actividad física son tus mejores aliados para poder disminuir el riesgo de padecer diabetes en el futuro.
Recuerda que existen 3 tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. La primera es una enfermedad autoinmune difícil de prevenir, aunque con una dieta saludable (sin procesados y rica en vegetales) se podría. La segunda es un síndrome metabólico relacionado con la obesidad, también relacionada con malos hábitos de alimentación y vida sedentaria. La tercera se da en los meses de gestación, pero suele desaparecer en vez de ser crónica como en los tipo 1 y 2.
2Plátano
El plátano es una fruta que se suele relacionar con una gran aporte de azúcar, pero no es así. Si el plátano no está demasiado maduro, no será un problema en este sentido.
Además, esta fruta puede ayudarte a prevenir la diabetes, especialmente si se cocina. El motivo es su contenido en almidón resistente, que puede mejorar tu flora intestinal y reducir la resistencia a la insulina de sus tejidos.
Si por algo no puedes tomar plátano o no te gusta, puedes conseguir un resultado similar comiendo patata cocida un par de veces a la semana. Por supuesto, puedes acompañarla de otros ingredientes, como por ejemplo, hacerte con ella una ensaladilla…