No todo ha sido malo durante la cuarentena a causa del coronavirus. Aunque son muchos los negocios y empresas que han tenido que cerrar y desaparecer, también han surgido otros nuevos. Este es el caso de Odd Kiosk, en Barcelona, un proyecto que ha resultado ser una gran revolución.
Lo cierto es que, al menos en España, no se ha visto ningún negocio como este. Si investigas un poco, descubrirás que es realmente enriquecedor, culturalmente hablando. Pero para ello, han tenido que trabajar muy duro. Si quieres saber más de Odd Kiosk, te lo contamos todo a continuación. De momento solo se encuentran en Barcelona pero, ¿quién sabe en un futuro?
3¿Qué puedes encontrar en Odd Kiosk?
En lo que se refiere a lo que puedes encontrar en Odd Kiosk, que es lo más importante, tienen como enfoque principal la literatura queer de revistas nicho. De poca tirada, artistas que tienen en el papel salida a su trabajo e independientes, y claro, prensa. Tenemos dos públicos: los vecinos que compran diarios y los que se lanzan a probar nuestras cookies de Demasié, o una marca de kombucha que tenemos y que elaboran dos chicas en Badajoz, las patatas gourmet del País Vasco o Aguaencaja; y luego, gente más joven y alternativa, como nuestros amigos y el target que se entera de nosotros por Instagram.
Son estos los que prefieren fanzines como el de Barcelona se muere, el cual es uno de sus grandes éxitos en ventas desde que abrieron. Revistas como la de Carcy, King Kong o King Kong Garçon, Badland y Alei. Aunque conseguir todas estas no fue nada fácil.
Confiesan que para ellos, ha sido muy difícil conseguir las revistas que querían. Aunque ahora disponen de cuatro distribuidores distintos, algunas se las dejan a depósito, y otras las compran ellos directamente. A pesar de que la Covid-19 puso las cosas difíciles en cuanto a envíos, confiesan que tienen todo lo que querían en el escaparate.