La rutina diaria, el estrés, los problemas laborales o de otra índole, el bullicio de las grandes ciudades, el aire contaminado de los núcleos urbanos o zonas industriales,… son solo algunas de las cosas que hacen mella en tu salud. Por eso, nunca está de más escapar a algunos de esos lugares de España en plena naturaleza que te pueden ayudar a olvidarte de todo y cargarte nuevamente de energía.
Además, los apasionados de las actividades al aire libre, la aventura, el senderismo, la fotografía, o simplemente del placer de estar en contacto con la naturaleza, estarán encantados de visitar estos lugares…
6Selva de Irati
En Navarra también tienes uno de esos lugares de España especiales para estar en contacto con la naturaleza. Se trata de la Selva de Irati.
Cuando llegues allí parecerá que estás dentro de un cuento de hadas, una de esas películas medievales con senderos y caminos a través de la frondosidad del bosque como el de la fotografía.
Una selva que quizás ni sabías que podía existir en países como éste, pero que realmente los encuentras sin irte al extranjero. Y, si te parece poco, lo puedes visitar en cualquier época del año, ya que en cada estación encontrarás un panorama diferente y singular.
Podrás recorrer multitud de senderos por un inmenso paraje natural, ver los ríos Areta y Salazar que lo riegan, perderte por uno de los bosques de abetos y hayas más grandes de Europa.