La rutina diaria, el estrés, los problemas laborales o de otra índole, el bullicio de las grandes ciudades, el aire contaminado de los núcleos urbanos o zonas industriales,… son solo algunas de las cosas que hacen mella en tu salud. Por eso, nunca está de más escapar a algunos de esos lugares de España en plena naturaleza que te pueden ayudar a olvidarte de todo y cargarte nuevamente de energía.
Además, los apasionados de las actividades al aire libre, la aventura, el senderismo, la fotografía, o simplemente del placer de estar en contacto con la naturaleza, estarán encantados de visitar estos lugares…
5Cazorla Segura y las Villas
Otro de los parques naturales más conocidos e importantes de España es el de Cazorla, Segura y las Villas, que se asienta sobre tierras de Jaén y parte de Castilla La Mancha.
Se compone de unas 214.3000 hectáreas de terreno declaradas Reserva de la Biosfera y ZEPA. Por eso es de los parques más visitados del país.
Allí podrás ver ríos como el Borosa, la Toba, o lugares de España tan especiales como la Toba, las Cuevas de los Anguijones, etc. Puedes practicar multitud de deportes de aventura, como la escalada, así como pasear en caballo, y un largo etc., debido a los numerosos servicios del campamento.
Por supuesto, cuenta con una rica variedad de fauna y flora, con animales como los ciervos, cabras montesas, gamos, jabalíes, buitres leonados, águilas reales, quebrantahuesos, etc.