El Corte Inglés es una de las empresas más punteras del país. Aunque los conozcamos más que nada por sus grandes almacenes, realmente tienen muchos más negocios que no se conocen tanto. La compañía del triángulo verde ha querido diversificar y por ello también están presentes en otros negocios como la distribución, los seguros, servicios financieros e incluso la seguridad.
De este modo, El Corte Inglés planea seguir teniendo beneficios y competir en otros sectores que no sean los grandes almacenes. Ahora vamos a ver cuáles son sus otros negocios, explicando en qué consisten, los planes de futuro que tienen con ellos y también las inversiones y participaciones que tienen en otras empresas.
[nextpage title= «1»]
6Sfera
El Corte Inglés sacó Sfera en 2001 para competir directamente con un gigante como Zara. Se trata de una tienda de ropa, generalmente juvenil, la cual se ha hecho un importante hueco de mercado en todo el mundo. Durante estos años, han conseguido aguantar el pulso no solo a Zara, sino a otras empresas grandes del sector como Primark, H&M o Mango.
Además de tener tiendas en España, las tiene en otros países como Portugal, Egipto, Grecia, Bélgica o México. Eso sí, la compañía será absorbida por la propia marca, tal y como pasó con Bricor, algo que se hace con el objetivo de reducir costes administrativos. Asimismo, se cerrarán los centros menos rentables para pagar la deuda.
[nextpage title= «7»]