El Corte Inglés es una de las empresas más punteras del país. Aunque los conozcamos más que nada por sus grandes almacenes, realmente tienen muchos más negocios que no se conocen tanto. La compañía del triángulo verde ha querido diversificar y por ello también están presentes en otros negocios como la distribución, los seguros, servicios financieros e incluso la seguridad.
De este modo, El Corte Inglés planea seguir teniendo beneficios y competir en otros sectores que no sean los grandes almacenes. Ahora vamos a ver cuáles son sus otros negocios, explicando en qué consisten, los planes de futuro que tienen con ellos y también las inversiones y participaciones que tienen en otras empresas.
[nextpage title= «1»]
4Bricor
Otro negocio popular de El Corte Inglés es Bricor. En este caso, estamos hablando de una gran superficie dedicada casi en exclusiva al bricolaje. Se creó para competir con gigantes de la industria como Leroy Merlín.
Eso sí, Bricor está siendo absorbido por la propia marca El Corte Inglés, algo que supone el cierre de los establecimientos poco rentables y la reducción del espacio que ocupan, centrándose únicamente en los centros que comparte con los grandes almacenes principales. Eso hará que los centros exclusivos Bricor se reduzcan a su mínima expresión.
[nextpage title= «5»]