Mercadona y Carrefour son los grandes líderes en la distribución en nuestro país desde hace años. El supermercado de Juan Roig tiene la primera plaza y la cadena francesa la segunda, algo que les hace los ganadores indiscutibles. Eso sí, lo curioso es que a veces usan estrategias totalmente distintas, dando un resultado exitoso en ambos casos.
De este modo, vamos a ver las diferencias entre Carrefour y Mercadona en sus estrategias, comprobando que no son iguales. Veremos cómo hacen publicidad, por qué tipo de supermercado apuestan, sus estrategias de marca blanca y otras muchas diferencias entre ambas empresas.
[nextpage title= «1»]
4Uno tiene tarjeta de cliente y el otro no
Carrefour ha apostado siempre por su club y por su tarjeta PASS. Además de dar grandes descuentos a los que son miembros del club, incluyendo en establecimientos que están fuera de sus dominios, también han dado grandes facilidades de financiación gracias a la tarjeta PASS, la cual funciona igual que una tarjeta de crédito. Además, con el club dan descuentos a colectivos como la tercera edad, los jóvenes o las familias.
Por su parte, Mercadona también apostó por una tarjeta de fidelización durante unos años. Esta tarjeta se dejó de usar porque prácticamente no era útil, ya que solamente servía para pagar la compra al final de mes, tal y como ocurre con una tarjeta habitual. De este modo, no ofrecía ningún descuento ni ninguna ventaja añadida, así que Juan Roig acabó reconociendo que no valía para nada y la anuló este mismo año.
[nextpage title= «5»]