La costa vasca es una zona del litoral español bastante bonita. Sus paisajes verdes, los acantilados, o la arquitectura de los pueblos costeros son solo algunas de las cosas que más llaman la atención de todos aquellos turistas que tienen el privilegio de visitar estas tierras del norte.
Algunos de estos pueblos se han ganado el protagonismo en series y películas debido a su extrema belleza y singularidad. Pero no deberías contentarte solo con verlos en la pantalla cuando puedes vivirlos…
4Elantxobe
Cuando veas Elantxobe será difícil que puedas borrar de tu retina y recuerdos este lugar. Uno de los pueblos más bonitos que hay en la provincia de Vizcaya, enclavado en una montaña al borde del mar.
Se trata de un municipio con tradición pesquera (y eso significa producto fresco de gran calidad para sus deliciosos platos), otro de esos pueblos con encanto de la costa vasca que deberías visitar alguna vez.
Sus casas se encuentran construidas como si estuvieran en un palco de un teatro, cuyo escenario es el bello mar. Unas vistas casi inmejorables desde sus ventanas. Y no solo se ve belleza mirando al horizonte, también la hay dentro del propio pueblo, como su Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari.
Si prefieres la naturaleza, estás también de suerte, ya que se encuentra junto a la Reserva Natural de Urdabai.