La costa vasca es una zona del litoral español bastante bonita. Sus paisajes verdes, los acantilados, o la arquitectura de los pueblos costeros son solo algunas de las cosas que más llaman la atención de todos aquellos turistas que tienen el privilegio de visitar estas tierras del norte.
Algunos de estos pueblos se han ganado el protagonismo en series y películas debido a su extrema belleza y singularidad. Pero no deberías contentarte solo con verlos en la pantalla cuando puedes vivirlos…
3Bermeo
Otro de los nombres que no podían faltar si se habla de pueblos bonitos de la costa vasca es Bermeo. Uno de los puntos más conocidos de esta costa Cantábrica y que se encuentra a tan solo 30 km de Bilbao, por lo que podrás visitar ambas en un día.
Se trata de una preciosa villa marinera con un puerto encantador. Aún sigue conservando esa tradición y esencia pesquera de antaño.
Su casco urbano también reúne algunos monumentos declarados Bien de Interés Histórico-Artístico. Y si eso no te parece suficiente, debes saber que está cerca de San Juan de Gaztekugatxe, uno de los paisajes más extraordinarios de España.