Más de 25.000 consumidores directos y más de 35 referencias diferentes. Grosso modo, estos son los números de Natruly. La marca de productos 100% naturales tiene previsto aumentar su portfolio con 30 nuevas referencias. “Queremos cambiar el mundo a través de la alimentación”, afirma Niklas Gustafson, uno de sus fundadores. El otro es Octavio Laguia.
“Detectamos que no había ninguna marca en el mercado totalmente transparente y honesta que tuviera una propuesta saludable y apetecible para todos los públicos a cualquier hora”, añade Niklas Gustafson. Sus primeros pasos los dieron con Natural Athlete, pero su intención era llegar a más gente. De ahí el cambio a Natruly.
Chocolate, crema de cacahuete, barritas energéticas, granolas… forman parten de su cartera de productos. “Hemos combinado el cacao con fibra de achicoria, y hemos incorporado a nuestra crema untable de cacao un 43% de avellanas y aceité de karité”, indica el cofundador de Natruly. El resultado son productos saludables, libres de azúcares añadidos y de edulcorantes, desarrollados sólo con ingredientes naturales y sin ultraprocesar.
“Ninguno de nuestros productos contiene un solo ingrediente artificial. Más de un 80% de los productos llevan sello orgánico, con lo que se garantiza que los ingredientes que contienen han sido cultivados y/o alimentados en el caso de los alimentos de manera natural, sin utilizar la mayoría de pesticidas y fertilizantes sintéticos”, concreta Gustafson.
CONSOLIDACIÓN DE NATRULY
El lanzamiento de Natruly, desde que arrancó como Natural Athlete, ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. “Esperamos tener un crecimiento notable. Entre otras cosas, porque está demostrado que las marcas que ofrecen valor y apuestan por lo emocional, llegan a experimentar un incremento de ventas del 200%. Eso es precisamente lo que hemos hecho”, apunta Niklas Gustafson.
En el año 2019 consiguieron triplicar la facturación que habían obtenido el año anterior. Llegaron al millón de euros. Para 2020, su meta es la de llegar a casi duplicar las cifras de 2019. Y, en los próximos tres años, el objetivo es rondar los cinco millones de euros de facturación.
“Los planes de expansión de Natruly pasan por la consolidación y el crecimiento en toda Europa donde queremos ampliar nuestra masa crítica de consumidores. Ya estamos trabajando en proyectos importantes actualmente para ampliar nuestra distribución”, adelante el cofundador.
Además de en su propia web, los productos de Natruly se venden en grandes superficies como Carrefour; a través de distribuidores; y en Amazon. Este último les permite comercializar en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Suecia. “Respecto a productos, a medio plazo vamos casi a duplicar nuestras referencias de 42 a 74, con nuevas categorías más universales que gustan mucho a cualquier persona y a cualquier hora”, concreta Niklas Gustafson. Y concluye: “Esto va a ser posible gracias a nuestro esfuerzo en I+D+i, creando un departamento propio de desarrollo de producto a primeros de 2020, con el objetivo de convertirnos en un referente de innovación”.