domingo, 24 noviembre 2024

La cara B de la jubilación anticipada: esto es lo que no te cuentan

Poder terminar de trabajar antes de lo decretado por la ley parece un sueño que en algunos casos, se hace realidad. La jubilación anticipada se puede dar antes de la llegada a la edad mínima de jubilación, la cual no deja de aumentar con los años. Es más, se calcula que para el año 2027, la edad de jubilación voluntaria sea de 65 años y la ordinaria a los 67.

Sea por el motivo que sea, poder dejar de trabajar lo antes posible es como un sueño, pero hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta, ya que no todo es tan bueno como parece. A continuación, te mostramos todo lo que no sabías de la jubilación anticipada.

5
La reducción en caso de ser forzosa

reducciones jubilacion

Sí, incluso cuando la jubilación anticipada escapa a tu decisión y voluntad, puedes experimentar ciertas reducciones, aunque no son las mismas que cuando se trata de una voluntaria.

Si el período de cotización es mejor de 38 años y 6 meses, el coeficiente de reducción será de 1,875%. En el caso de que el período de cotización sea entre 38 años y seis meses y 41 años y seis meses, el coeficiente de reducción será del 1,750%. Y por último, si el período de cotización es a partir de 41 años y seis meses, el coeficiente de reducción será de 1,625%.

En el caso de las personas autónomas, deben haber cotizado un mínimo de 35 años y llevar dos años por debajo de la edad indicada para la jubilación.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -