Poder terminar de trabajar antes de lo decretado por la ley parece un sueño que en algunos casos, se hace realidad. La jubilación anticipada se puede dar antes de la llegada a la edad mínima de jubilación, la cual no deja de aumentar con los años. Es más, se calcula que para el año 2027, la edad de jubilación voluntaria sea de 65 años y la ordinaria a los 67.
Sea por el motivo que sea, poder dejar de trabajar lo antes posible es como un sueño, pero hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta, ya que no todo es tan bueno como parece. A continuación, te mostramos todo lo que no sabías de la jubilación anticipada.
3¿Qué pensión se obtiene?
La jubilación anticipada conlleva el recorte de la prestación que resulta equivalente a la obtenida cuando tienes la edad legal. Para poder determinar cuál es la pensión que vas a obtener, tienen en cuenta cuántos años has cotizado y el coeficiente reductor que corresponda.
Este tipo de jubilación reduce la pensión pública de jubilación con base en los coeficientes que te indicamos a continuación.