A día de hoy, no dejamos de encontrar teléfonos móviles con pantallas inmensas. Cada vez son más grandes, y esto nos viene de maravilla. Para muchos usuarios, las pantallas grandes en su móvil son esenciales, igual que para otros puede suponer un problema por falta de espacio o incluso de peso. Claro que puedes ver películas o series como si fuera un ordenador, pero tiene sus desventajas.
Sin embargo, es inevitable decir la buena experiencia que ofrecen estas pantallas a la hora de poder realizar una actividad profesional o incluso ver contenido multimedia. Pero lo mejor de todo es que si se cuenta con una aplicación en concreto, nuestro smartphone puede convertirse en una segunda pantalla de ordenador.
4Spacedesk
Para terminar con las apps que te permiten usar tu ordenador y móvil al mismo tiempo, os recomendamos la aplicación de Spacedesk. Esta, al igual que las anteriores, cumple con su función de permitirnos que se duplique la pantalla de nuestro ordenador al dispositivo que queramos, ya sea móvil o tablet. Esta app solo puede utilizarse en ordenadores y no es compatible con Mac.
La aplicación se configura sola, a través de la red WiFi a la que estén conectados los dispositivos, aunque esto puede producir algo de lag. Es por ello que lo mejor es conectar un cable de red para mejorar la señal. Aunque es una aplicación buena, deja algo que desear con respecto a las anteriores.
Esta aplicación es totalmente gratuita y no cuenta con ningún anuncio, lo que es algo de agradecer. Pero por el momento, Spacesdesk solo está disponible en su versión beta. Para configurarla, verás que los pasos a seguir son muy sencillos, primero vas a tener que instalar la aplicación en tu móvil. Después de este paso básico, tendrás que descargar el cliente para Windows desde la página de la empresa. Después tienes que emparejar ambos dispositivos y en ese momento podrás empezar a utilizar la segunda pantalla.