La vuelta al cole y la desorganización del Gobierno con respecto a las medidas que hay que tomar en colegios e institutos ha sido la gran preocupación de muchos de cara a septiembre. Ahora que las clases han comenzado, y pasamos más de seis horas sin controlar que los más jóvenes usan correctamente su mascarilla, hay que tomar medidas.
Por suerte, hay varias formas de lograr que tu hijo vaya y vuelva del colegio con la misma mascarilla, tan solo hay que hacer un par de cambios para que esto sea posible. A continuación, te mostramos cómo conseguirlo.
4Así evitarás que se confunda de mascarilla
Por suerte, aunque la mayoría de niños lleva la misma mascarilla al colegio, hay una buena forma de evitar que se equivoquen. Hay quienes recomiendan marcar las mascarillas, pero esto implica el riesgo de tocar la parte interna de la misma, cosa que hay que evitar.
Así que no, no escribas nada en la mascarilla de tu hijo para que este tenga claro cuál es la suya. Están los que dibujan una pequeña marca en la gomilla sí, pero seguramente hay más que hacen esto mismo, lo cual no evitará la confusión.
En lugar de ello, la mejor opción es que tu hijo vaya a clase con una bolsita o caja especial para llevar sus mascarillas. En estas podrán guardarlas mientras no las usan al comer, y al terminar, cada uno sabrá perfectamente cuál es la suya. Además, esto tiene otra ventaja, no dejarán sus mascarillas en el suelo, por lo que reducimos el riesgo de que estas se contaminen. Si por algún tipo de casualidad, resulta que varios niños tienen la misma bolsita, en este caso sí que puedes marcarla cosiendo su nombre o algo por el estilo.