La vuelta al cole y la desorganización del Gobierno con respecto a las medidas que hay que tomar en colegios e institutos ha sido la gran preocupación de muchos de cara a septiembre. Ahora que las clases han comenzado, y pasamos más de seis horas sin controlar que los más jóvenes usan correctamente su mascarilla, hay que tomar medidas.
Por suerte, hay varias formas de lograr que tu hijo vaya y vuelva del colegio con la misma mascarilla, tan solo hay que hacer un par de cambios para que esto sea posible. A continuación, te mostramos cómo conseguirlo.
3El terror de padres y profesores
Este es un miedo que tanto padres como profesores tienen desde antes de que comenzara el curso, pero solo con los más jóvenes, pues son los que menos comprenden la situación por la que estamos pasando a nivel mundial.
Todos deben llevar la mascarilla puesta durante todo el tiempo, desde que salen de casa hasta que vuelven. Tan solo se la pueden quitar para comerse la merienda y beber agua, nada más. Pero hay un problema más, y es el que más terror provoca.
La mayoría de los niños utilizan la mascarilla quirúrgica, y al quitársela a la hora de comer, puede suceder que alguno se equivoque y coja la de un compañero. Esto podría ser fatal si alguno está contagiado sin saberlo, pero hay solución.