La vuelta al cole y la desorganización del Gobierno con respecto a las medidas que hay que tomar en colegios e institutos ha sido la gran preocupación de muchos de cara a septiembre. Ahora que las clases han comenzado, y pasamos más de seis horas sin controlar que los más jóvenes usan correctamente su mascarilla, hay que tomar medidas.
Por suerte, hay varias formas de lograr que tu hijo vaya y vuelva del colegio con la misma mascarilla, tan solo hay que hacer un par de cambios para que esto sea posible. A continuación, te mostramos cómo conseguirlo.
2Protección al quitarse la mascarilla
La mayoría de los jóvenes va a clases con las mascarillas quirúrgicas. Esto quiere decir, que pasadas las primeras cuatro horas, deben desechar la que llevan y ponerse una nueva. Pero esto hay que hacerlo con cierta precaución, la cual deberían haber aprendido en casa.
A la hora de quitársela, deben hacerlo sin tocar la tela interna, solo se pueden manipular las gomillas. Pero antes de ello, hay que lavarse las manos claro. Nada de tirarla en el suelo, deben ir a la basura, pero antes hay que ponerse la nueva.
De nuevo, el proceso tiene una forma correcta de hacerlo, sujetando solo la gomilla, asegurando que bajo la boca está bien colocada, y ajustando el hierro que hay sobre la nariz para que quede ajustada a esta.