sábado, 23 noviembre 2024

Los mejores trucos para hacer una hamburguesa de calidad

Los tiempos en los que comer hamburguesa se limitaba a comprarlas en sitios de comida rápida han llegado a su fin. Y es que nada se compara con una buena pieza de carne hecha en casa, con productos comprados y tratados por ti mismo. Lo casero sabe mejor, y no hay quien pueda negarlo, pero si quieres conocer algún truco, estás en el lugar adecuado.

Hacer una hamburguesa es muy fácil, cualquiera podría si quisiera, pero una buena de calidad es otra historia. Sigue siendo fácil, pero hay que conocer ciertos detalles para marcar la diferencia en la mesa de tu casa. Si quieres que los tuyos se peleen por tus hamburguesas, en lugar de tirar el dinero en restaurantes de comida chatarra, quédate a conocer los mejores trucos.

6
Temperatura del cocinado

temperatura cocinado

Para empezar, si un día estabas creativo e hiciste tantas hamburguesas que te sobraron y congelaste, cuando quieras cocinar las que te faltaron no lo hagas estando aún congeladas. Descongélala dentro de la nevera, pues la carne picada es muy sensible a la contaminación, una vez esté lista, vuelve a sazonarla por fuera, ya que la congelación hace que pierda parte de la sal.

Si un filete tiene que estar a temperatura ambiente antes de cocinarse, la hamburguesa tiene que estar fría de la nevera para que la grasa no se funda de forma inmediata al contacto con el calor. Si tu pieza de carne tiene unos dos centímetros de altura, estarán listas en cuestión de 3 minutos por cada lado, nada de marearla dándole vueltas y vueltas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -