Los tiempos en los que comer hamburguesa se limitaba a comprarlas en sitios de comida rápida han llegado a su fin. Y es que nada se compara con una buena pieza de carne hecha en casa, con productos comprados y tratados por ti mismo. Lo casero sabe mejor, y no hay quien pueda negarlo, pero si quieres conocer algún truco, estás en el lugar adecuado.
Hacer una hamburguesa es muy fácil, cualquiera podría si quisiera, pero una buena de calidad es otra historia. Sigue siendo fácil, pero hay que conocer ciertos detalles para marcar la diferencia en la mesa de tu casa. Si quieres que los tuyos se peleen por tus hamburguesas, en lugar de tirar el dinero en restaurantes de comida chatarra, quédate a conocer los mejores trucos.
4Dar forma a la carne
Si solo pretendes hacer una hamburguesa, vale con hacerla una bola y aplastarla en tu mano, pero si vas a preparar varias, es mejor que todas tengan el mismo tamaño. Existen moldes para hamburguesas, pero no es realmente necesario, ya que puedes improvisar un molde en casa.
Eso sí, hay que hacerla en consecuencia con el tamaño del pan que se haya comprado. No vale que se pierda dentro de este, ni tampoco que rebose por todos lados. Si se tiene en cuenta que a la hora de cocinarla, la carne encogerá, es bueno que la hamburguesa tenga un centímetro más de diámetro que el pan.