Los tiempos en los que comer hamburguesa se limitaba a comprarlas en sitios de comida rápida han llegado a su fin. Y es que nada se compara con una buena pieza de carne hecha en casa, con productos comprados y tratados por ti mismo. Lo casero sabe mejor, y no hay quien pueda negarlo, pero si quieres conocer algún truco, estás en el lugar adecuado.
Hacer una hamburguesa es muy fácil, cualquiera podría si quisiera, pero una buena de calidad es otra historia. Sigue siendo fácil, pero hay que conocer ciertos detalles para marcar la diferencia en la mesa de tu casa. Si quieres que los tuyos se peleen por tus hamburguesas, en lugar de tirar el dinero en restaurantes de comida chatarra, quédate a conocer los mejores trucos.
3¿Cómo sazonar la hamburguesa perfecta?
Primer punto a recalcar llegados este punto, una hamburguesa es una porción de carne picada y sazonada, no una albóndiga aplastada. Esto quiere decir que nada de añadirle miga de pan, harina o huevo, pues no vas a preparar una tortilla, lo que estás buscando es hacer una buena hamburguesa jugosa y muy rica.
Aclarado este importante punto, son muchas las formas que hay para sazonar la carne, y obtener una buena hamburguesa, por no hablar de la forma en la que marcarás la diferencia. A menos que la quieras hacer muy fina, es importante que no la sazones solo por fuera. Hay que hacerlo por toda la carne y amasarla un poco. Un buen ejemplo sería poner sal, pimienta negra molida, perejil, un poco de orégano, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra. Pero como esta hay otras muchas formas de prepararla, hay quienes le añaden queso parmesano, ajo, pequeñas piezas de chorizo picado, cebolla caramelizada, etcétera.