Los tiempos en los que comer hamburguesa se limitaba a comprarlas en sitios de comida rápida han llegado a su fin. Y es que nada se compara con una buena pieza de carne hecha en casa, con productos comprados y tratados por ti mismo. Lo casero sabe mejor, y no hay quien pueda negarlo, pero si quieres conocer algún truco, estás en el lugar adecuado.
Hacer una hamburguesa es muy fácil, cualquiera podría si quisiera, pero una buena de calidad es otra historia. Sigue siendo fácil, pero hay que conocer ciertos detalles para marcar la diferencia en la mesa de tu casa. Si quieres que los tuyos se peleen por tus hamburguesas, en lugar de tirar el dinero en restaurantes de comida chatarra, quédate a conocer los mejores trucos.
2El pan de la hamburguesa
No todo es la carne, ya que te vas a emplear a fondo para tener la hamburguesa perfecta, no te limites a ese pan de bolsa por un euro que puedes encontrar en cualquier supermercado. Hay personas con tiempo de sobra que se dedican a hacer su propio pan en casa, pero si no perteneces a ese grupo, tienes una buena variedad de posibilidades a la hora de elegirlo. Lo más importante es que el exterior sea crujiente, y la miga tierna para que se empape con los jugos de la carne y las verduras y se mezcle.
Una opción que nunca está nada mal es el pan brioche, pues le aporta a la hamburguesa un dulzor de lo más especial. Si acudes a una panadería podrás comprobar la amplia variedad, tienes integral, de semillas de amapola o sésamo, foccacia acompañada con romero y aceite o incluso de cereales. Lo más importante es no recurrir a panecillos industriales, si no de panadería. Un buen detalle es calentar un poco el pan antes de servir para que esté a la misma temperatura que la carne.